amigos

lunes, 21 de septiembre de 2015

Viaje hacia Medina. La Uned nos espera





 

Buenos días

A esto se le llama amor al arte... 


O más bien a la Historia.


Me he levantado a las 4 h de la mañana. Ayssssss





Un taxista me esperaba (con cara de ¿ande va esta tía a estas horas?) a  las 5,30 h en la puerta de casa. 




El tren hacia Chamartín salía a las 5,50, y como tengo la gracilidad de un paquidermo recorriendo andenes, había que ir con tiempo.



En el tren todos dormían, o casi todos.



Un par de chinos miraban todo con su cámara al cuello.



Aunque tal vez, esos ojos entornados son un stand bye disimulado y es su forma de descansar.



Al llegar a Atocha un hombre vocea vendiendo clínex,  y nos despierta.

Me queda poco.

Café y zumo rápido en el bar del vestíbulo de la estacion de Chamartín, mientras me informó de que el tren de Medina sale de la vía 17...


Y a caminar...


Madre mía, creí que me traían andando.


Mi tren va hacia Pontevedra y Coruña. 


Dos trenes juntos que al llegar a Benavente se dividen...


20 vagones, dos cafeterías y una "locomotora" en medio.... 


Y yo voy en el vagón 2....






Casi se ve el Castillo de la Mota a lo lejos Jajajaja



Por fin me siento, y un amable azafato nos trae la prensa...


Creó que ha descubierto mis intenciones, mirad la portada del periódico:








En fin...

Que esto ya está en marcha.

Un año más, mi amor por la Historia antigua (y por el contacto con gente querida) me hace molestaros con una crónica que intentará convencerlos de lo importante que es esta disciplina.

No en balde, ya lo decía aquel" el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla"

Y a mí sólo me gustan los suspensos en los libros. 

En la vida salen aún más caros.


¡¡¡ Vamos allá!!!


El tren llega a Medina, y empiezan las sorpresas.









En el vestíbulo de la estación me encuentro a Marta Bailón.

Es una de las ponentes del curso, y nos conocemos de otros cursos, de otros eventos, todos relacionados con nuestra amada Historia Antigua, por supuesto...

Nos saludamos y abrazamos.

Me propone ir andando hasta Medina.


Yo que vengo pertrechada con teléfonos varios de taxistas de la zona (la última vez que estuve aquí eran las cinco de la mañana y no calculé muy bien las distancias), me termino dando cuenta que mi hotel está al lado de la estación, prácticamente...
 
Menos mal que hice caso a Marta 


Y continuamos andando hacia el Palacio de Dueñas, donde se desarrolla el curso.



Es viernes y el curso empezó en jueves, o sea que los dos primeros temas intentaré contarlos y explicarlos por la documentación entregada y por los comentarios de los compañeros.

2 comentarios:

  1. No hablé del Palacio de las Dueñas porque en el anterior curso que hubo en Medina ( Septiembre 2012, creo) fui muy pesada y explícita al respecto... Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. No hablé del Palacio de las Dueñas porque en el anterior curso que hubo en Medina ( Septiembre 2012, creo) fui muy pesada y explícita al respecto... Jajajajaja.

    ResponderEliminar