amigos

martes, 23 de septiembre de 2014

Una jornada en la antigua Roma (UNED 2014)



Hola amigos
 



 
 
Estoy en la estacion de Palencia.
 
El curso sobre Roma se clausuró ayer y hoy toca volver a la vida cotidiana...
 
a eso que llamamos normalidad.
 
Durante cuatro dias hemos aprendido sobre la vida diaria de los romanos, 
 
y comparandola con la nuestra hemos aprendido doblemente.
 
Mas de dos mil años despues, la vida continua... seguimos siendo los mismos, 
aunque ahora internet y el wassap han sustituido el papel social que desempeñaban 
entonces los baños, las termas y el foro.
 
 
 
 
 
Estoy esperando mi tren (Me encontré con Mabel que ya subió al suyo 
rumpo a Brigantium) y mientras, intento desahogar mis sentimientos, 
expresar  todo lo aprendido  durante estos dias del curso, 
en esta tablilla (ahora llamada tablet) cuando aún sigo en esa Roma antigua, 
antes de que mi cuádriga (que ahora circula por una via férrea) llegue a recogerme.
 
 
Se retrasa por cierto, y el sol de Pallentia empieza a ponernos nerviosos.
 
Ahora, parece que por fín anuncian su llegada...
 
Hasta ahora, compañeros
 
 
 
 
 
 
 
 
Parece que elegi un carruaje defectuoso que ademas de retrasarse,
anda a trompicones.
 
 
 
Eso nos retrasará en nuestro regreso a Complutum.
 
Como no hay mal que por bien no venga, voy a aprovechar mi viaje accidentado 
para planear y organizar la cronica de ''una jornada en la Antigua Roma''.
 
Jornada desglosada en tres distintos dias, en los que una vez mas, 
constatamos que la Roma antigua no es tan distinta, en esencia, 
de nuestra cultura actual.
 
Pero eso lo iremos descubriendo a través del curso y las excelentes ponencias 
de nuestros profesores.
 
 
 
 
Vamos llegando a Chamartin, en la colonia griega de Magerit. 
 
De allí, he de trasladarme aún a Complutum... donde resido.
 
Por eso... os dejo aparcados en mi tablilla y continúo mas tarde relatando 
 
esta jornada (de tres días) romana.
 

 
 
 
AVE compañeros
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario