amigos

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Heb Sed (jubileo) o una de Patatas a La Importancia







Como algunos sabeis, el pasado 23 de Noviembre tuvimos una “recepción” en Deir al Calari.


Todo surgió en Palencia.


Esos días en los que, mi entonces reciente pie roto, me hicieron depender para todo de los amigos, me enseñaron muchas cosas.


Aprendí algo que ya sabía y que volví a recordar entonces…


La amistad es el don más preciado.


Hay personas que dejan una huella imborrable en tu vida y eso es bueno en todos los casos.


Cuando esa huella es suave, gratificante y te hace feliz… es necesario dar gracias por los dones recibidos.


Y de ahí surgió la idea de preparar unas patatas a la Importancia para mis amigos.



En el antiguo Egipto una ceremonia renovaba la coronación del faraón cada cierto tiempo.


Se llamaba fiesta del jubileo o heb sed.


El propósito de la misma era renovar la energía del faraón.









En mi caso, no soy un faraón y menos una testa coronada… pero como la Historia antigua es una de mis pasiones y a mi casa le he puesto el nombre de Deir al Calari (recordando el templo de mi homónima, la verdadera Hatshepsut, Deir el Bahari)…


Pues hice de dicha festividad, una especie de jubileo o heb sed.


Renové mi energía, rodeada de amigos.


Nunca pensé que una rotura del segundo metatarsiano me enseñara tanto de la vida y las personas… pero así ha sido y así os lo voy a contar.



Espero no aburriros demasiado











Aunque la cita oficial era a las 20.00 h, hubo gente que se acercó antes para ayudarme a prepararlo todo.



Unas cañitas con tapa, unos espaguetis con gambas para coger fuerza… y Carolina y yo nos apoltronamos en el sofá para empezar a pelar patatas.







1 comentario: