amigos

miércoles, 1 de mayo de 2013

Que por Mayo era, por Mayo...





Vamos a inaugurar el mes de Mayo:





mes de las flores...


¡¡¡y de las alergias!!!






parque Tierno Galván. Alcalá de Henares





A Brais no se le ve.... pero andaba por ahí.

Saludando a todos los perros del barrio.




4 de Mayo, sábado.



Como en este barrio los jardineros dejan la hierba podada sobre el cesped, y esperan que se seque (y este año la hierba alcanzaba medio metro)...

 
Aparte de los problemas de alérgia para los humanos, los angelitos de cuatro patas están teniendo problemas.


El jardín es un inmenso "secarral" de espigas y hierbajos secos.


Un verdadero peligro por si a alguien se le ocurre tirar un cigarro encendido.

Cuando se levanta aire, todos los vecinos nos tapamos la cara para no estornudar sobre el de enfrente. 

El polvillo que se desprende va a ser algo mas que molesto este verano...




Hoy Brais se levantó con un ojito inflamado.

Me di cuenta porque no hacía más que rascarse con la pata.

Una de tantas espigas debió darle en el ojo o vete a saber qué.

Tenía el ojito humedo y cerrado.

 Le lavé con suero fisiológico el ojito, a pesar de sus protestas y posteriores mimos.

Lo tenía muy rojo y pensé no llevarle a cortar el pelo y acercarme en cambio al veterinario.

Pero estaba pendiente del Corte Inglés que debería haberme traido ya la compra (aún espero).

Pensé que al cortarle el pelo se le vería mejor y le molestaría menos.

Y evaluaría si llevarle de urgencia o no (en esta raza suelen tener problemas de ojos por el pelo que tienen.



Pues bien, Brais ha vuelto de la pelu y tiene el ojo mejor.

Esperaré a ver como evoluciona (y le llevaré a pasear donde no hayan pasado estos jardineros).

Parece que los métodos perrunos no distan tanto de los humanos...
jejeje






Lunes 6 de Mayo

He hablado esta mañana con el veterinario por teléfono.
Me ha dicho que le acerque a Brais esta tarde.
Me ha dado cita a las 19,15 h.




 ...


...





Acabamos de volver del veterinario.
le ha tenido que sedar para mirarle el ojo.
Daba una penita verle así, sobre la camilla muertecito...
Me acordé de Queca un montón.
Le ha mirado el ojo y le ha sacado la espiga.
Tengo que ponerle antibiotico en pomada y en gotas durante una semana.
Y un gel que le refrescará.
Lo traeré mañana del trabajo (si lo hay) y el resto a la farmacia.
Hoy estaba cerrada cuando hemos salido.
Ahora esta en el cesto atontolinao.
Me han hecho quedarme hasta que se ha espabilado un poco, y aún así le he traido en brazos.
Anda aún mal, pero es de la borrachera que tiene el pobre.
Me mira como diciendo...¿por qué me has hecho eso?
Esperemos que se le pase pronto.
Da penita, madre mia.
Hoy nos iremos pronto a la cama.
Besos










2 comentarios:

  1. Bichinaaa tambien viene bien lavarles los ojos con manzanilla

    ResponderEliminar
  2. Creo que aún se acuerda de lo que le hicieron ayer.
    Cuando me ve con el bote de colirio se esconde.
    Y no se deja, claro...

    No quiero pensar en cómo voy a poder ponerle la pomada en el ojo...

    ResponderEliminar