amigos

lunes, 9 de diciembre de 2013

Por Diciembre era...por Diciembre




Estamos en Diciembre y se nos acaba el año.

Hace frío...

Muuuucho frío.

Otros años en estas épocas, aun sabiendo que la temperatura no era la mas ideal, no me sentía tan helada...
destemplada...

Ahora, según mi vecino Nacho, soy el mejor barómetro de España.

Un pie en vías de recuperación suele avisarme de que la temperatura ha descendido.






Suelo despertarme a las 08.00 h de la mañana y aún remoloneo un rato en la cama.

Imposible levantarse para dar vueltas por casa con el peludito de casi tres kilos que vive conmigo.

Sobre las 9.00 h me decido a desayunar y arreglarme para bajar a la calle.

Estos últimos días miro tras la ventana hacia a calle y contemplo el aspecto estepario del jardin que hay enfrente.

Una capa blanca (y no es nieve) cubre todo el suelo y los coches estan cubiertos de hielo.

Es entonces cuando recuerdo a mi profesor de Geografía.

El decía (y con razón) que hace mas frio a las 9 de la mañana que a las 7 h....

La pérdida de temperatura terrestre y un sol que no tiene fuerzas para calentar tienen la culpa.







Hace tres meses que no voy a trabajar ( mi pie ha tenido la culpa) y es ahora cuando sufro esa famosa lección de Geografía climática que nos daba J. Antonio.

Hasta las 10,30 h no me atrevo a bajar al peludito (Brais) y a pasar frío.

El domingo, 6 grados negativos a esas horas, segun el satélite Meteosat.

Y constaté que era cierto.

Paseando por el parque, los restos de un botellón me prueban que el "grajo vuela bajo"





Una bolsa con hielos (que debe llevar allí unas horas) me cuenta que son grados negativos los que permiten que los hielos no se hayan derretido.

Esta mañana, mas campos blancos.... 
mas frios...

De camino al banco, al atravesar el parque, siento mas frío....

Y eso que son las 11,45 h.






Al sol que aún no calienta, la fuente parece saludarme con unos carámbanos que aún seguían alli cuendo volvía a las 13 h.

Y es que, a la sombra, sigo viendo al "grajo volando bajo"....




Y hace un frio del carajo.



1 comentario: